La fibra de Concreto es un material extremadamente duradero y, con el cuidado adecuado, su producto durará toda la vida. Al igual que los productos de piedra natural, pueden ocurrir ligeras variaciones en el color, la textura y la porosidad y se consideran cualidades inherentes y valiosas del concreto. Pueden aparecer grietas finas, manchas y leves irregularidades, pero no afectarán la integridad del producto y no se consideran defectos de fabricación.
Los productos de fibra de concreto está coloreado con pigmentos que se mezclan de forma homogénea dentro de la superficie del cemento. Las superficies expuestas han sido recubiertas con un sellador patentado a base de agua, seguro para los alimentos, que protege el material de concreto poroso y crea una capa hidrófoba que limita las manchas y el rayado de la capa superficial.
Cuidado general y mantenimiento
- Limpie su producto de concreto como lo haría en una superficie de piedra natural exótica como mármol u ónix.
- Para la limpieza general, use agua tibia y un paño suave o de microfibra para limpiar la superficie.
- Para manchas o manchas superficiales persistentes, use un limpiador doméstico suave o jabón líquido (que no contenga abrasivo, cloro / blanqueador ni amonio). Un limpiador para todo uso / para todas las superficies disponible en el mercado es apropiado. Si se utilizan productos que contienen agentes antibacterianos o desinfectantes, siempre pruebe un área discreta de la pieza para asegurarse de que su limpiador sea compatible con el acabado.
- Siempre remueva los residuos del agente de limpieza con agua limpia y enjuague inmediatamente; luego seque No permita que las gotas de agua estancadas se sequen al aire, ya que podrían producirse manchas de agua.
La preparación general de alimentos y los derrames no mancharán el concreto mientras se mantenga el recubrimiento protector del sellador. Sin embargo, los derrames deben limpiarse tan pronto como sea posible después de ser utilizados. Dado que el concreto es un material poroso, el agua puede aparecer, pero generalmente desaparece después de que tiene tiempo de evaporarse. Si bien el calor intenso no dañará el concreto en sí mismo, colocar un objeto caliente directamente en la superficie puede debilitar o decolorar el sellador, exponiendo así el concreto en bruto a futuras tinciones y decoloraciones. Siempre use salvamanteles bajo ollas y sartenes calientes. Si bien el concreto es adecuado para el uso diario y la preparación de alimentos, el corte y otras actividades abrasivas no deben realizarse directamente sobre la superficie del concreto. Para evitar que se raye la superficie o el desgaste de la capa selladora, use tablas de cortar y fieltro o almohadillas de goma en la parte inferior de todos los objetos pesados o ásperos que permanezcan en la superficie durante un largo período de tiempo (es decir, pequeños electrodomésticos).
La exposición a largos períodos de lluvia, contaminación, luz solar y temperaturas extremas acelerará el uso del sellador protector y causará el desgaste de la superficie del concreto. Se sugiere colocar una cubierta sobre la mesa exterior para ayudar a la longevidad del sellador y el acabado original.
Normalmente, se sugiere considerar volver a sellar los productos después de 24 meses si está expuesto a la intemperie. Sin embargo, cuando la temperatura es inferior a cero grados Celsius (o 32 grados Fahrenheit), se recomienda resellar justo antes de cada invierno con sellante a base de agua para evitar el agrietamiento.
Para sellar el mueble se recomienda el sellador FILA MP-90 (Instructivo de mantenimiento adjunto)
MANTENIMIENTO PARA MUEBLES DE CONCRETO
- Realizar una limpieza completa del producto (solo agua y cepillo de terciopelo) esto paraeliminar la mayor cantidad de manchas o suciedad acumuladas en el producto.
- Dejar secar el mueble por lo menos 8 a 10hrs.
- Lijar la superficie. Utilizar lija #400 color gris. Esto se utiliza para quitar manchas, grietas o asperezas. Al realizar el lijado se debe de mezclar con agua para que al realizar el trabajo se pueda generar la mezcla de color GRIS que ayuda a cerrar grietas.
- Después de realizar el lijado, dejar que seque el producto por lo menos 3hrs, luego realizar una limpieza con un paño de microfibra.
- Aplicar el producto FILA MP/90 (leer bien las instrucciones de aplicado).
APLICACIÓN DE SELLADOR FILA MP90
1) Agitar antes del usar.
2) Con la superficie seca y limpia, aplicar MP90 Eco Xtreme de manera uniforme con brocha o
wipe de color sobre la superficie, incluyendo las juntas.
3) Antes que se seque el producto, eliminar los excedentes con un paño limpio.
4) En materiales con elevada absorción aplicar dos capas de sellado, dejando una distancia de
20 minutos.
5) Esperar 3 horas antes de la utilización del mueble. La protección queda activa después de 24
horas.
Este producto lo puede adquirir en tiendasSAMBORO
ATENCIÓN:
TESTAR PREVIAMENTE EL PRODUCTO SOBRE UNA PARTE PEQUEÑA DE SUPERFICIE PARA COMPROBAR QUE NO SE PRODUZCAN CAMBIOS DE COLOR. NO APLICAR SI SE PREVÉ LLUVIA. NO PROTEGE DE LOS ATAQUES ÁCIDOS.