Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
X
  • No hay productos en la lista

Mantenimiento Tela Sunbrella

En Asian Tropics todos nuestros muebles de exterior y estilos seleccionados para interior estan confeccionados con Tela Sumbrella para garantizarte la mejor calidad al uso diario.

¿QUE ES LA TELA SUNBRELLA?

Sunbrella es una tela acrílica fabricada por Glen Raven, quienes en 1961 fueron los primeros en producir fibra acrílica para crear textiles en 1961.

El extraordinario proceso de elaboración de Sunbrella le brinda resistencia al desteñido, a las manchas, muy alta durabilidad y gran facilidad de limpieza.

Todas las telas Sunbrella están tejidas con hilos de acrílico “teñidos en solución”. En este proceso la fibra acrílica se encuentra en estado líquido cuando se añade el color. De este modo, el color está sellado en el interior de los hilos y no es posible que pierdan color por causa de sol o desgaste (imagine una zanahoria).

En cambio, otras telas son teñidas en su superficie y con el tiempo, el color se pierde (imagine un rábano).

Puedes confiar en que Sunbrella es resistente al desteñido, resistente a las manchas, que va a mantener su bella textura sin importar la rudeza del clima, que sus increíbles colores resistirán año tras año los intensos rayos del sol, la exposición al calor y numerosas limpiezas.

FORMA DE LIMPIAR

Todas las telas Sunbrella se diseñan para combinar el más alto nivel de diseño y desempeño. Para un fácil mantenimiento del día a día de su tela Sunbrella:

  • Cepille para quitar toda la suciedad.
  • Prepare una solución limpiadora de agua y jabón suave.
  • Utilice un cepillo de cerdas suaves para limpiar.
  • Permita que la solución limpiadora empape la tela.
  • Enjuague muy bien hasta eliminar todos los residuos de jabón.
  • Deje secar al aire.

LIMPIEZA PARA TAPICERÍA SUNBRELLA

Una de las mejores formas de mantener la buena apariencia de las telas Sunbrella es quitar la suciedad con un cepillo antes de que se incruste en la tela y secar los derrames o limpiar las manchas sin demora. Cuanto más rápidamente limpie los derrames y las manchas, más fácil será quitarlos.

Primero intente lo siguiente: en caso de derrames o manchas nuevos en su tela Sunbrella…

  • Seque (sin frotar) los derrames de líquidos con un paño limpio y seco. En caso de derrames aceitosos, coloque un producto absorbente, como almidón de maíz y, luego, quítelo con una regla.
  • Rocíe una solución limpiadora suave de jabón (como Dawn o Woolite) y agua.
  • Enjuague muy bien la tela para eliminar todos los residuos de jabón.
  • Deje secar al aire.

Intente esto a continuación… Si su primer intento no quita la mancha completamente.

Si bien las telas Sunbrella se pueden usar tanto en interiores como en exteriores, los métodos de limpieza deben diferir de forma ligera en el interior y exterior debido a la fabricación y manufactura de los muebles. Recomendamos usar las instrucciones de limpieza apropiadas para su aplicación.

Tapicería de interiores

  • Aplique una brisa ligera de detergente suave y agua usando una botella rociadora.
  • Aplique la solución en la mancha al agitar de forma ligera toda el área de la superficie de la tela, y pase por cada costura, con una esponja o con un cepillo de cerdas muy suaves. Evite frotar, y no use un cepillo de cerdas duras ni nada que pueda desgastar la tela.
  • Enjuague la tela a profundidad para eliminar todos los residuos de jabón.
  • Seque el exceso de humedad con una toalla o esponja limpia y suave.
  • Seque el exceso de agua, o aspírelo con una aspiradora para agua, de toda el área de la superficie de la tela, y pase por cada costura.
  • Deje secar al aire. Repita el enjuagado y secado hasta que se eliminen todos los residuos del jabón.

Limpiadores profesionales

Pregunte acerca de la experiencia de la empresa trabajando con telas Sunbrella y sus conocimientos sobre los requisitos de limpieza y de repetición del tratamiento.

Lavado a máquina

Algunas fundas removibles se pueden lavar en la lavadora; sin embargo, consulte con el fabricante del mueble antes de retirar la funda, ya que la construcción de los colchones puede variar. Para lavar, primero cierre todos los cierres. Lave a máquina con agua fría en el ciclo delicado, con la cantidad normal de detergente suave para lavar. Deje que la tela se seque al aire.

Limpieza en cada costura

Al limpiar piezas tapizadas, limpie toda el área de la superficie de la tela en cada costura, en lugar de frotar la tela en movimientos circulares en la mancha. Es posible que se requiera este método, junto con un extractor, para evitar anillos de agua y manchas.

Manchas aceitosas

Aplique de inmediato un absorbente como el almidón de maíz directamente en la mancha aceitosa. Deje que repose 10 minutos y elimine el exceso con un borde recto o con una regla. Esto ayuda a eliminar la mancha y previene que penetre en la tela. Después, siga con el proceso de limpieza.


Tapicería de exteriores

Cómo limpiar las fábricas removibles

Lavado a mano

Moje la tela en una solución de un cuarto de taza de jabón suave por cada 3,8 litros (1 galón) de agua tibia. Use una esponja o un cepillo de cerdas suaves para agitar la mancha de forma ligera. Después, enjuague a profundidad para eliminar todo el residuo de jabón, y permita que la tela se seque al aire libre.

Lavado a máquina

Algunas fundas removibles se pueden lavar en la lavadora; sin embargo, consulte con el fabricante del mueble antes de retirar la funda, ya que la construcción de los colchones puede variar. Para lavar, primero cierre todos los cierres. Lave a máquina con agua fría en el ciclo delicado, con la cantidad normal de detergente suave para lavar. Si el moho u hongo son muy graves, agregue 1 taza de blanqueador. Deje que la tela se seque al aire.

Cómo limpiar las telas no removibles

Prepare una solución de un cuarto de taza de jabón suave por cada 3,8 litros (1 galón) de agua tibia. Use un cepillo de cerdas suaves para limpiar, y permita que la solución de limpieza penetre en la tela. Después, enjuague a profundidad para eliminar todo el residuo de jabón, y permita que la tela se seque al aire libre.

Manchas de moho y hongo

Las telas Sunbrella no promueven el crecimiento del moho; sin embargo, el moho podría crecer sobre la suciedad y otras sustancias externas que no se retiren de la tela. Para eliminar el moho u hongo:

  • Prepare una solución de una taza de blanqueador y un cuarto de taza de jabón suave por cada 3,8 litros (1 galón) de agua.
  • Rocíe sobre toda el área y permita que se empape la tela durante unos 15 minutos.
  • Limpie toda la superficie con una esponja, toalla seca o con un cepillo de cerdas muy suaves.
  • Enjuague muy bien para eliminar todos los residuos de jabón.
  • Deje secar al aire.

Para los casos de crecimiento grave de moho y hongo, se pueden incrementar las cantidades de blanqueador.

Es mejor limpiar toda el área de la superficie de la tela para evitar anillos de agua y manchas.

COMPARTIR