luminar adecuadamente tiene sus razones, entre las principales destacan brindar seguridad, utilidad, decorar y crear ambientes inigualables.
Lejos estan los dias en los que soliamos iluminar por iluminar. Últimamente las tendecias nos han guiado para bien a que un ambiente tiene que estar compuesto por varios tipos de luz siendo estos luz general, focal, indirecta, de ambiente y natural. (Y no como antes que creiamos que un ambiente tenia que estar iluminado al 1000%)
TIPOS DE ILUMINACIÓN:
- Luz general: puntos en el techo que emiten una luz media que se dispersa por toda la estancia. (Generalmente aplicados con Ojos de Buey de pequeño y mediano tamaño)
- Luz concentrada: focos de mediana a menor intesidad sobre un punto concreto que pueden destacar algún elemento o rincón de la casa. (Lamparas de Techo Decorativas)
- Luz indirecta: focos de luz reflejada sobre paredes y techos que resbala por las superficies rebajando su intensidad. Es una iluminación muy agradable que aporta calidez a los espacios.(Reflectores de mediana y baja intesidad)
- Luz de ambiente: suave para determinadas zonas. (lámparas de pie o de mesa)
- Luz natural: Proveniente de Ventanas y reflexiones sobre espejos. (Es luz es aprovechada mayormente durante el dia)
Teniendo en cuenta estas cinco formas de iluminar, las puedes combinar según la estancia de tus espacios.
NOTA: Recuerda tu hogar es un lugar de relajación.
Hoy en dia nadie quiere vivir en un hogar que este fuertemente iluminado como una oficina sobrecargada de luces fluorescentes.
DIFERENCIA ENTRE ILUMINACIÓN GENERAL Y UNA DECORATIVA.
Conceptos Basicos:
Iluminación decorativa: necesaria pero con diseño.
Definición: es el tipo de iluminación donde la función de embellecer y adornar adquiere un protagonismo mayor a la mera necesidad de alumbrar.
Iluminar nuestra casa es fundamental por muchas razones, pero entre ellas se destacan dos: protección y decoración.
La iluminación decorativa se utiliza para destacar o enaltecer algún objeto o espacio, tanto en jardines como en interiores.
Este tipo de iluminación luce mucho más cuando el ambiente está totalmente oscuro, en las noches, y resulta ser más interesante que tener una lámpara de techo con alumbrado general.
Hay varios estilos de iluminación para cada casa, pero la más vanguardista y ecológica es la LED, seguida de la halogena, aunque si se trata de un pequeño detalle a resaltar, la fluorescente también funciona a la perfección.
Y hablando de iluminación de tipo vanguardista, ésta se utiliza para conseguir ambientes contemporáneos y espectaculares, ya que muchas veces es la misma luz la que se utiliza para decorar por sí misma. Como ejemplo están los techos cubiertos por decenas de empotrados LED, que no sólo se aplican en teatros o lugares públicos, sino que cada vez más se hace en los hogares para crear un ambiente vanguardista; efectos similares consiguen los empotrados bajos en la pared, las escaleras, el piso y spots en ciertos rincones.
La ventaja de los LED es que presentan, además de ventajas ecológicas una larga duración y una gran variedad de colores.
Iluminación General: Esta consiste en una iluminación uniforme de un espacio o ambiente, a menudo con luz difusa. Este tipo de iluminación resulta útil para actividades generales y para aumentar la luminancia relativa del entorno cuando se utiliza iluminación local en un área de trabajo. Generalmente este tipo de iluminacion neutral es la base sobre la cual se utiliza la iluminacion decorativa.
Ejemplos de iluminación GENERAL sin iluminación DECORATIVA:
NUESTRA RECOMENDACIÓN
La Evolucion del Diseño Clasico de Iluminación
Este modelo aún se utiliza en la mayoría de las casas, donde se solia poner una luz general en el techo, con luminarios tradicionales o plafones, y para actualizarse este se apoya ahora con luces de pared, de pedestal y algunos spots o bien ojos de buey para poder utilizar lamparas decorativas y que la iluminacion funcione de manera optima.